domingo, 15 de agosto de 2010

Callejon de las Artes


Conclusión de mercado “Callejón de las Artes”

En mi visita al callejón de las artes el cual esta ubicado en el barrio antiguo, pude observar que es un Mercado el cual se pone todos los domingos y se quita ese mismo dia esta de 12:00 pm a 6:00 pm.

En este Mercado la mercancía que mas se vende son los collares, pulseras, anillos etc. tambien hay otros puestos que venden bolsas, mascadas y artesanías.

Lo que me llamo mucho la atención de este lugar es que no es como los demás mercados en los cuales todos tienen su propio lugar establecido y cuentan con separaciones entre cada uno y techo, lo cual en este Mercado puede ser que no obtengan el mismo lugar y no tienen un lugar establecido y la mayoría de ellos no cuenta con techo o algunos hasta ni mesa tienen.

Por lo que al platicar con los vendedores me contaron que es muy difícil cada domingo estar poniendo y recogiendo su mercancía ya que literal la traen en bolsas de basura y cada domingo la tienen que acomodar.

Pero creo que es lo que identifica a este lugar de los demás ya que tambien como esta ubicado en el barrio antiguo las calles y lugares quedan con la estructura del Mercado, por lo que no pierden la esencia de un mercadito.

Tambien lo que me gusto es que cuenta tambien con un museo en el cual exhiben cuadros o exposiciones las cuales varían cada domingo.

La propuesta que yo quiero dar es un stant el cual todo sea en una misma pieza y tenga facilidad al recogerlo o cuando llueva se lo puedan llevar fácilmente, este contara con paneles los cuales se Irán desglosando formando el espacio y estos contaran con una pequeñas bisagras para que se puedan desplegar y al guardarlo quede una sola pieza y la mercancía quede dentro de esta.

Esta experiencia me gusto mucho ya que pude observar detalladamente lo que es un Mercado y ahora que fui con la intención de observar y no nada mas ver, pude entender todo lo que lleva tener un espacio en esa calle.



1 comentario: